http://www.meespecializo.pe/2015/03/blog-post_15.html
http://www.meespecializo.pe/2018/12/constancias-emitidas-favor-de-las.html
http://www.meespecializo.pe/2014/03/portada_28.html
a
Criterios para emisión de documentos (constancias y certificados) elaborados en el marco de los eventos de capacitación desarrollados por la Subdirección de Desarrollo de Capacidades en Contrataciones del Estado-SDCC del OSCE

1. ¿Qué documentos emite la SDCC en el marco de la organización de eventos de capacitación?

 Constancias de asistencia
 Certificados de aprobación

2. ¿Qué tipos de servicios de capacitación realiza la SDCC?

De dos (02) tipos :

a. Servicios de difusión (destinados a informar sobre aspectos relevantes de la norma)
- Seminarios
- Charlas
- Conferencias

b. Servicios de formación (destinados a fortalecer competencias)
- Taller
- Curso

3. ¿Qué requisito debe cumplir el participante para obtener una constancia de asistencia?
Para emitir una constancia, el participante debe asistir a todas las sesiones de un servicio de difusión (seminario, charla, conferencia)

4. ¿Qué requisito debe cumplir el participante para obtener un certificado de aprobación?
Para emitir una ccertificado, el participante debe asistir a todas las sesiones de un servicio de formación (taller o curso) y aprobar con un puntaje igual o mayor a 14 puntos.

5.¿ Cómo se verifica la asistencia de un participante?
La asistencia se verifica con el formato de registro de asistencia que contiene la firma de la persona al ingresar y salir de la(s) sesión de clase del servicio de difusión o del servicio de formación.

6.¿cómo se verifica la aprobación de un participante
Se verifica con el consolidado de notas entregado por el capacitador, formador, docente que ejecutó el curso.

7.¿En qué tipo de eventos se entrega constancia de asistencia?
La constancia de asistencia se entrega sólo en los servicios de difusión (Charlas, seminarios, conferencias) que tienen cuatro (04) o más horas de desarrollo.

8.¿cuáles son las características de la constancia de asistencia?
El documento deja constancia que una determinada persona asistió a un evento y contiene los siguientes elementos:

- Nombre del documento
- Código del documento
- Nombre y apellidos del participante
- Nombre del evento
- Lugar del evento
- Fecha del evento
- Cantidad de horas que duró el evento
- Nombre del servidor del OSCE que da constancia

El documento sólo es emitido en formato digital. No obstante, el participante puede obtenerlo en formato impreso, previa solicitud a la Subdirección de Desarrollo de Capacidades del OSCE.
Las constancias se publican en la sección Constancia de la página web de la SDCC (www.meespecializo.pe).

9. ¿Quiénes tienen acceso a la constancia de asistencia?

Todas las personas, entidades públicas e interesados que requieran corroborar la autenticidad de la información.

10. ¿Qué requisitos debe cumplir el participante para recibir un certificado de aprobación?

Los certificados de aprobación se emiten sólo en el marco de los servicios de Formación (talleres y cursos). Para emitir un certificado, la Subdirección de Desarrollo de Capacidades verifica el resultado aprobatorio alcanzado por el participante durante las evaluaciones realizadas en el evento; así como el registro de su asistencia.

11.¿Puede la SDCC emitir constancias derivadas de servicios de formación?

La subdirección de Desarrollo de Capacidades no emite constancias de asistencia en el marco de eventos de formación; sólo lo hace a pedido expreso. En el documento se hace mención a las fechas en las que asistió el participante, no a la cantidad total de horas asistidas.

12.¿La SDCC entrega constancias o certificados por asistir o aprobar de manera parcial?

No, la SDCC no entrega certificados parciales.

13. ¿Cuáles son las características de los certificados de aprobación?

El objetivo del documento es acreditar la aprobación de una persona como resultado de su participación en un evento de formación desarrollado por el OSCE.

El documento es emitido de manera impresa, considerando los siguientes datos:

- Nombre del documento
- Código del documento
- Nombre y apellidos del participante
- Nombre del evento
- Lugar del evento
- Fecha del evento
- Cantidad de horas que duró el evento
- Firma y nombre del servidor del OSCE que da constancia

14. ¿Dónde se entregan los documentos emitidos por la SDCC?

Las constancias de asistencia se descargan directamente desde la página web de la SDCC, www.meespecializo.pe
Los certificados de aprobación se recogen en formato impreso en la sede central del OSCE en Lima o en sus oficinas desconcentradas.

15. Pérdida del documento

El certificado de aprobación sólo se emite por única vez; por lo que no existe copia de la misma. En caso de pérdida, la subdirección de desarrollo puede emitir, a pedido del participante, un documento donde se describa la información que contenía el certificado original.

16. Aceptación de reglas de emisión de documentos

Los participantes que se inscriban y asistan a los eventos de capacitación aceptan el presente reglamento que regula los documentos emitidos en el marco de los eventos de capacitación desarrollados por la Subdirección de Desarrollo de Capacidades en Contrataciones del Estado del OSCE.