Paso 4.- Brinde facilidades para el monitoreo y la evaluación

Para la Subdirección de Desarrollo de Capacidades del OSCE, es importante conocer la calidad de las capacitaciones realizadas; en ese sentido, los  servicios  y productos ejecutados deben cumplir con los estándares necesarios que contribuyan a desarrollar capacidades en los participantes y permitan, además, alcanzar nuestros objetivos institucionales.

Para ello, el aliado deberá dar facilidades al OSCE para monitorear y evaluar la calidad de los productos ofrecidos, cuyo resultado permitirá implementar  acciones  eficaces que contribuyan a mejorar los productos a través de un procedimiento de retroalimentación de resultados.

Qué actividades realiza monitoreo

  1. Verifica la calidad de los servicios educativos de los aliados estratégicos. Para ello, planifica, organiza, dirige y evalúa actividades (visitas de monitoreo, entrevistas, grupos focales, encuestas y reuniones de trabajo).
  2. Evalúa la calidad de la oferta pedagógica, materiales educativos actualizados, infraestructua funcional, capacitadores idoneos, espacios para el aprendizaje cooperativos, entre otros aspectos.
  3. Selecciona, evalúa y monitorea al equipo de capacitadores del OSCE.
  4. Informa periódicamente a los aliados estratégicos los resultados de las acciones de monitoreo y evaluación. Para ello, organiza reuniones de trabajo semestralmente.