Consideraciones para ser aliado del OSCE 

OSCE tiene mucho interés en establecer alianzas con instituciones educativas que demuestren contar con un equipo de trabajo integrado por personal administrativo (asistente administrativo y/o informático), pedagógico (educador o pedagógo) y técnico (especialistas en contratación pública). Dicho equipo aseguraría que los eventos de capacitación realizados por los aliados cuenten con un respaldo operativo que pueda atender de manera oportuna a los usuarios que requieren capacitación.

El equipo administrativo sería responsable de realizar el seguimiento operativo de los eventos de capacitación, desde su planificación hasta su ejecución. Verificando que se cumplan con todas las responsabilidades establecidas en el convenio así como en el Plan de Trabajo.

El equipo pedagógico estará a cargo de plantear la metodología de intervención pedagógica, para asegurar que los eventos de capacitación no sean meras charlas; sino programas a través de las cuales se asegura que los participantes alcancen capacidades demostrables.

El equipo técnico brindará el soporte de conocimientos técnicos necesarios para elaborar materiales de estudio, plantear casos, dirigir talleres, entre otros.

Asimismo, el aliado debe contar con una infraestructura adecuada que permita desarrollar las actividades de formación, en un ambiente sano y adecuado que permita la libre discusión y el logro de objetivos pedagógicos.


También lea
Lineamientos para la realización de eventos orientados al desarrollo de capacidades (Resolución N° 108-OSCE/PRE)